Playa Mundialmente conocida para práctica del Bodyboard. Miles de turistas año a año visitan estas costas para tener la oportunidad de surfear en este paraíso de olas idóneas para este deporte.

El surf es el recurso económico más competitivo que tiene nuestra localidad frente a otros destinos turísticos de México. El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional. Algunos deportistas que participan son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

3
1

Punta Colorada es además, el hábitat natural de diferentes especies de tortugas marinas que allí salen a desovar. En este último año se registraron un considerable número de nidos de tortugas Laúd, especie hoy en día considerada en peligro “critico” de extinción.


PUNTA COLORADA: IMPORTANTE HÁBITAD PARA LA TORTUGA MARINA

Existe una nueva ley en México llamada “Norma Oficial – 162” que protege TODOS los sitios de anidación de tortugas marinas en el país. Esta nueva ley prohíbe la remoción de cualquier vegetación nativa que exista en el hábitat de la tortuga marina. Cuando la vegetación de la costa es removida, se destruyen los nidos de tortugas.
Cualquier zona que cuente con más de dos especies endémicas en peligro de extinción en especial tratándose de especies de tortugas marinas, está protegida por la legislación mexicana vigente.

Ayudemos a proteger nuestro medioambiente.!

 


 

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top