Es sin duda la playa más reconocida a nivel mundial para la práctica del surf. Su bello andador acaba de ser construído y le permitirá disfrutar ya sea de día o de noche de esta playa.

Es una playa a mar abierto, de gran longitud y con un ancho que varía aproximadamente de 30 a 40 metros. La arena es fina de color gris y pendiente fuerte; el agua templada, cristalina y de tonalidades verdes y azules. El oleaje, en ocasiones, alcanza hasta los 6 metros de altura, ideal para la práctica del surfing.

9
10

En esta playa es posible disfrutar de baños de sol y caminatas o la natación, que se recomienda solamente a expertos.Podrá encontrar tiendas de ropa, artesanías, restaurantes, hoteles, cabañas y todo tipo de bares. La vida nocturna se vive intensamente en esta playa. Por las mañanas tome un delicioso café mientras observa practicar a los mejores surfistas del mundo.

Cada año en el mes de noviembre, se lleva a cabo en esta playa un torneo de surfing con duración de tres días en el cual participan surfistas de la región costeña, nacionales y extranjeros, quienes ofrecen un verdadero espectáculo en este maravilloso arte de dominar las olas. Asimismo, se efectúa el concurso de Miss Bikini, rallies maratones y eventos culturales.

2

 

Localización

Se puede llegar a esta playa ubicada al sureste de la población, partiendo del Andador Pérez Gasga, dirigiéndose a la carretera costera hacia Puerto Angel. 500 metros (1640.41 pies) adelante desvíese a la derecha y 200 metros (656.16 pies) más adelante encontrará la playa. También se puede llegar caminando por toda la orilla de la playa siguiendo hacia el sureste.

 


 

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top