La inauguración de la 37 FILO ¡ya está muy cerca!

La inauguración de la 37 FILO ¡ya está muy cerca!

64
Compartir

Bajo el lema ¡Vive la lectura!, la FILO es el epicentro cultural, literario y artístico de más tradición en Oaxaca.

Cuenta con reconocimiento internacional y en cada edición recibe a un invitado especial, ya sea temática o país. Realiza más de 300 actividades lúdicas, culturales, artísticas y literarias.

Es un foro donde lo esencial es generar ideas y reflexionar sobre nuestro entorno.

Tiene como objetivo la interacción entre escritores, creadores y el público a través de actividades gratuitas de gran calidad.

Además, se convierte en motor de derrama económica al conjuntar visitantes estatales, nacionales internacionales durante 10 días en la Ciudad de Oaxaca.

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca rinde cada año homenajes a destacados personajes de las letras y otras disciplinas artísticas para reconocer su aporte a la construcción de mejores sociedades.

En su edición 37 la FILO honrará a la escritora Elena Poniatowska, a la fotógrafa Graciela Iturbide, al caricaturista Eduardo del Río “Rius” y al periodista Sergio González Rodríguez.

Web: http://filoaxaca.com/ ——   Facebook: https://www.facebook.com/FILOaxaca/

Te esperamos en La inauguración de la 37FILO, el 4 de noviembre a las 12:00 horas en el Foro FILO ubicado en la Alameda de León.

 

*Boletos disponibles a partir del viernes 27 de octubre

 

 

En torno al tema Frontera y Migración, este año la FILO reflexionará sobre los límites físicos y mentales del ser humano y la forma en que los trasciende.

En países donde la migración es una realidad constante, como los latinoamericanos, hoy en día es factible leer a quienes han dejado sus lugares de origen en busca de más oportunidades, permitiéndonos comprender su visión del mundo, ahora alimentada por diferentes culturas.

Así, como concepto abstracto y como realidad cotidiana, las fronteras estarán presentes en la FILO a través de sus diversas actividades, para reflexionarlas y trascenderlas.

A fin de analizarlo con apertura a todos los públicos, Frontera y Migración se abordará a lo largo del programa de la 37 FILO, destacando alrededor de 30 mesas especializadas en el tema, donde la exposición de ideas y su intercambio buscarán despertar el diálogo.

Conoce más aquí: http://fondoventura.org/tejamos-oaxaca/