La “BRM” en Venadito

La “BRM” en Venadito

114
Compartir

La “BRM” en Concierto
La Banda Regional Mixe
(Desde Tlahuitoltepec)

La Banda Regional Mixe es un ensamble único en su género conformado por músicos de la sierra mixe, en el estado de Oaxaca, que se dan a la tarea de crear nuevas composiciones musicales a partir de su trabajo e improvisación.
La Banda Regional Mixe, dirigida por el maestro Leovigildo Martínez y que cuenta con 16 músicos, -hombres y mujeres jóvenes en su mayoría, todos estudiantes en el sistema de Bachillerato Integral Comunitario-, representa mucho de la riqueza tradicional, así como del potencial de nuestras identidades culturales en la creación de nuevos discursos musicales, protagonistas fundamentales de la vida cotidiana de sus habitantes y los sucesos “comunes” que se viven -bodas, funerales, fiestas patronales y todo lo que merezca su presencia.
Pero el proyecto vio desde su concepción la idea de sumar a esa riqueza nuevos métodos de composición para la creación de nuevas obras.
Las obras musicales se caracterizan por ser una mezcla de sonidos típicos, donde los alientos y las percusiones han sido reubicados en nuevos contextos con arreglos diferentes, situados en un punto intermedio entre la música tradicional y la música de vanguardia. Pero lo verdaderamente impactante está en su música propia, innovadora y divertida. Poniendo muy en alto su comunidad natal, Tlahuitoltepéc, Oaxaca, la “BRM” es invitada para participar en el “VIVE LATINO 2018” en la Ciudad de México.

Sábado 17 de Marzo
8PM – Entrada Libre
Panorámica del Fortín 530
Centro,Oaxaca.

CAFÉ/MÚSICA/CULTURA