Exposición colectiva “Diestro y Siniestro”

Exposición colectiva “Diestro y Siniestro”

175
Compartir

“Diestro y Siniestro”

* Después de un año de trabajo, la gráfica llega a la CCO.

“Diestro y Siniestro” es la exposición colectiva que está integrada principalmente con el trabajo de alumnas y alumnos avanzados del Taller de Gráfica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña impartido por el maestro Tomas Carlos Ilescas, además de importantes artistas invitados con los que se consolida una muestra de 20 grabados entre Xilografías, Linografías, Metales y Suelografías.

Este taller representa el regreso de la Casa de la Cultura Oaxaqueña a la enseñanza de la Gráfica, expresión plástica que en nuestro Estado ha cobrado auge en los últimos años.

“Diestro y Siniestro” es un ejercicio didáctico, resultado de un año de taller en el que los participantes exploran la dualidad entre lo considerado estéticamente bello y lo que a los ojos de muchos podría ser considerado grotesco, destacando que a este trabajo se unen artistas plásticos invitados además que acompañan a talleristas y docentes de la institución en una propuesta largamente esperada.

Rogelio Aguilar, Laura Geminiano Fuentes, Tenoch Martínez, Aranza Geminiano Fuentes, Mireya Cruz Gaspar, Aída Cruz Gaspar, entre los alumnos; además de Félix Sibaja, Manuel Yrizar Díaz, Ricardo Olivares, Jorge Vidal Sebastián, Ana Rodelo, Octavio Aguilar como invitados, han unido su trabajo a esta propuesta esencial que ha dirigido con entusiasmo el maestro Tomas Carlos Ilescas.

La inauguración de “Diestro y Siniestro será el viernes 24 de febrero a partir de las 6 de la tarde en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la presencia de los autores y permanecerá para ser visitada hasta el 21 de marzo.