Museo Rufino Tamayo

Museo Rufino Tamayo

Los colores empleados en las cinco salas de exposición son tonalidades escogidas por el maestro Rufino Tamayo, quien las utilizó frecuentemente en sus obras pictóricas. El diseño de la museografía estuvo a cargo de Fernando Gamboa.

El Museo Rufino Tamayo es considerado también como “Museo de Artes” porque en él están incluidas tres épocas del arte: Prehispánico, Colonial y Moderno. El Arte Prehispánico comprende toda la colección, motivo de exposición; el Arte Colonial, el edificio que lo alberga, y al Arte Moderno corresponde la museografía.

El museo lleva a cabo conciertos, cursos, conferencias, presentaciones y otros actos que contribuyen a difundir nuestra cultura y a ofrecer al público de Oaxaca y sus visitantes las manifestaciones artísticas de otros ambientes del país.

La mayor parte de las piezas proceden de diferentes lugares del país: Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Valle de México, centro de Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán. De Oaxaca se conservan piezas de las culturas zapoteca y mixteca.

VISITAS

Horarios: Abre todos los días excepto los martes de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Cerrado: el 1º de enero, Viernes Santo, 1º de Mayo, 16 de Septiembre, 2 de Noviembre y 25 de Diciembre.

Admisión general: $90 Pesos.
Mexicanos. 50%
Oaxaqueños: cuota voluntaria
Gratis: Niños menores de 10 años, estudiantes,inapam

Visitas guiadas en español $500 pesos
En inglés $1000 pesos

Museo de Arte Prehispánico de México “Rufino Tamayo”
Av. Morelos 503, Oaxaca, Oax. 68000
Entre las calles Gral. Porfirio Díaz y Tinoco y Palacios
Tel (951) 51.6.47.50 y 51.6.76.17
museo_tamayo@hotmail.com