Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca IAGO

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca IAGO

En una hermosa casa del siglo XVIII situada frente al ex Convento de Santo Domingo y a un costado de la Plazuela del Carmen, sobre la Calle Macedonio Alcalá. Cuenta con cinco salas de exhibición, tres de biblioteca, un patio central decorado con bellas plantas y el café del IAGO, con servicio de cafetería y restaurante especializado en platillos típicos de la gastronomía oaxaqueña, en un ambiente confortable y natural. La casa fue donada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por la familia Toledo, con el propósito de crear un espacio idóneo para difundir el arte y exhibir la colección gráfica que el maestro Francisco Toledo comenzaba a formar.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se inauguró en noviembre de 1988. Los principales temas que abarca la Biblioteca del IAGO son pintura, gráfica, dibujo, arquitectura, escultura, arqueología, diseño, bibliofilia, textiles, cerámica, arte popular, fotografía, cinematografía y literatura. Comprende los espacios geográficos e históricos más importantes y mantiene un desarrollo orientado al arte contemporáneo.

Los fondos bibliográficos se adquieren con recursos otorgados por Francisco Toledo, principalmente. Gran número de amigos, lectores, galerías, museos e instituciones aportan donativos de publicaciones. La Biblioteca sostiene, también, convenios de canje con otras bibliotecas e instituciones del país y del extranjero.

 

ACTIVIDADES:

– El IAGO ofrece servicio de visitas guiadas a grupos turísticos y escolares, previa solicitud.
– La Asociación Civil “José F. Gómez” organiza periódicamente actividades complementarias para el IAGO, como conferencias magistrales, talleres y cursos. Además publica catálogos de las exposiciones, carteles, postales y libros.

Formas de llegar:
AUTOMOVIL El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), se encuentra a 6 cuadras norte de la Plaza Central (Zócalo) de la Ciudad de Oaxaca. Sobre la calle Macedonio Alcalá, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Costo: Gratuito
Horario: de 9:00 a 20:00 hrs Biblioteca de 9:00 a 21:30 Hrs
Restricciones: EL IAGO ESTÁ ABIERTO TODOS LOS DÍAS, EXCEPTO LOS MARTES