En septiembre del 2015, Mazunte obtiene el reconocimiento de Pueblo Mágico. Pueblos mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a quienes habitan estas ciudades o comunidades y el trabajo que han desarrollado para proteger y resguardar su riqueza histórica, natural, cultural y artística.

Esta región exhibe un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes.

14
2a

La llamada "Riviera Oaxaqueña" ofrece a sus visitantes diversas actividades de ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura. Los viajes son de todo nivel: para familias, jóvenes y menos jóvenes, que estén dispuestos a compartir el amor de la naturaleza durante las actividades al aire libre.

Si lo que a ti te gusta es apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol, sólo tienes que dirigirte a Punta Cometa y podrás gozar de vistas increíbles.

En el mes de Noviembre, Mazunte se convierte en el foro más importante en la promoción del jazz en Oaxaca. Desde hace muchos años se celebra el Festival Internacional de Jazz. Han participado artistas internacionales de la talla de Karla Borgueti, Georgina Meneses, Alfonso Fors, Miguel Samperio, Christian Mendoza, el pianista Rey David Alexandre, Chelo Vaca, y Umpalumpas, entre otros.

Se presenta jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock. Se promueven a músicos locales. Destaca la gastronomía regional, una de las más importantes de México. Hay exposiciones de artesanías, exposición de pintura y otras actividades con temas alusivos a la conservación del medio ambiente.

Asimismo, se llevan a cabo actividades paralelas como clases de yoga, exposiciones de artes plásticas, muestra de la herencia cultural tolteca, exhibiciones de danza prehispánica, feria de la agrodiversidad, conferencias magistrales, así como una muestra de liberación de tortugas.

Mazunte es un lugar muy especial para visitar ya que ahí se han desarrollado proyectos comunitarios sumamente importantes (Fábrica de Cosméticos Naturales) tanto a nivel nacional como internacional y relacionados a la preservación de tortugas (Centro Mexicano de la Tortuga).

 

Casa Pan de Miel

Cerrada Museo de la Tortuga , 70946 Mazunte, México Tel: +52 (958) 584.3509


 

Posada las Aves

Av. Paseo del Mazunte s/n, entre Ocotillo y Bugambilias, Mazunte, Oaxaca. Tel: +52 (958) 589.8623


Casa Mermejita

Camino a Playa Mermejita s/n. Playa Mermejita, Mazunte, Oax Tel: +52 (958) 1060.700


Cabañas Abril

Av. Principal esq. Ocotillo, Mazunte, Oax. Tel: +52 (958) 100.7016


Cabañas Telayú

Calle del Rinconcito s/n Rumbo al camino a Playa Mermejita Tel: +52 55.5544.4420


 


Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top