En la década de los años sesenta, Puerto Escondido se vio favorecido al quedar comunicado por carretera con Acapulco; pronto el turismo se vio interesado en visitar el puerto, principalmente por la naturaleza del lugar y sobre todo por la tranquilidad de sus hermosas playas de fina y blanca arena, bañadas por las cristalinas aguas del Pacífico.

surf 4
FIL32037

 

En 1982, al concluirse importantes tramos carreteros en la región, Puerto Escondido quedó comunicado con la capital del estado y con el resto de la costa. En consecuencia su atracción turística se vio aún más favorable. Un hecho importante en ésta década fue el decidido apoyo de los gobiernos federal y estatal para proyectarlo como un centro turístico más en el pacífico mexicano.

En esta decisión, fue importante la participación de FONATUR quien se encargó de estudiar y proyectar un óptimo diseño para su desarrollo turístico.

Se realizaron importantes obras, como la construcción de un gran hotel, un moderno fraccionamiento, el mejoramiento de la imagen urbana en la zona céntrica, y lo más relevante, la construcción del aeropuerto nacional, inaugurado en 1985. Con esto, Puerto Escondido quedó comunicado por vía aérea con la capital del país e inclusive con otras ciudades extranjeras.

FIL34057

Visitar este rincón oaxaqueño es conocer sus maravillosas playas, donde se puede practicar gran variedad de deportes acuáticos. La que mayor fama le ha dado es quizá la playa Zicatela, por sus extraordinarias olas de gran altura, recomendables para la práctica del surfing. Aunado a sus atractivos naturales, se encuentran también los culturales, representados principalmente por su folklore, siempre alegre y de gran colorido.


Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top