PROGRAMA DE ACTIVIDADES "GUELAGUETZA 2017"

Del 01 al 27 de julio / Ciudad de Oaxaca y alrededores.

1

Adquiera sus boletos a través del sistema Ticketmaster ó en los Módulos de la Secretaría de Turismo y Desarollo Económico (STyDE)

ticketmaster

Ticketmaster.com.mx
Tel: 01(55) 53 25 9000
Aceptadas todas las tarjetas de crédito y débito.

logo turismoSecretaría de Turismo y Desarrollo Económico
de 10:00 hrs a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs.
Teléfono: (951) 5021200 Av Juarez #703, Centro Oaxaca.

Julio, mes de la Guelaguetza.

Oaxaca vestirá su traje más festivo en las más de 100 actividades artísticas y culturales. Los hombres y mujeres de las ocho regiones del estado se darán cita el 17 y 24 de julio para compartir con los oaxaqueños, el turismo nacional e internacional una muestra de la gran riqueza étnica y cultural de Oaxaca.

Como parte del programa “Julio, mes de la Guelaguetza”, las cuales fueron gestionadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y englobadas en el programa de la mayor festividad folclórica y étnica de Latinoamérica: la Guelaguetza.

Otras actividades sobresalientes que complementarán el programa “Julio, mes de la Guelaguetza”, son los Desfiles de las Delegaciones Regionales, que llenarán de color y alegría las calles de la capital; además de las fraternales y animadas representaciones de la Guelaguetza en poblaciones aledañas como la Villa de Zaachila y San Antonino Castillo Velasco.

Alegóricos espectáculos que detallan la historia y el bagaje cultural de Oaxaca también se plasmarán en la representación de la fábula prehispánica: “Donají... La Leyenda”, y la elección de la “Diosa Centéotl”, joven oaxaqueña que presidirá los eventos relacionados con una de las fiestas étnicas más importantes de América Latina.

Asimismo, la Ciudad de Oaxaca será el escenario de diversas ferias, como la Internacional del Mezcal Oaxaca 2017, que iniciará el 15 de julio y concluirá el 25 de julio, espacio en el que visitantes locales e internacionales disfrutarán de esta ancestral bebida, así como de infinidad de actividades culturales paralelas. Por su parte, los tradicionales Paseo Juárez “El Llano” y Andador Turístico se engalanarán con el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2017, muestra de la magia emanada por las manos oaxaqueñas, que además será replicada en diversos municipios de los Valles Centrales con diversas Expo Ferias.

La gastronomía de Oaxaca, no podía quedar fuera de estas fiestas, por lo que se realizará El Festival de los Moles, con los emblemáticos platillos que estarán disponibles en distintos restaurantes de la capital; La Feria del Tejate y del Tamal, con la participación de pobladores del municipio de San Andrés Huayapam; y La Expo-Feria del Queso y el Quesillo en Reyes, Etla.

Adicionalmente se realizan eventos como:
• Donají la Leyenda
• Feria del mezcal

Lo invitamos a que disfrute de estas fiestas, sea usted bienvenido a Oaxaca!



Contáctanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…