La emblemática playa de Zipolite, en la costa del Estado de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial.

En años pasados fue sede de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI).

El festival pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana.

La cita pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento. La idea del evento no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo. Para ello se planea, además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro, también nudista.

El ELAN surgió en 2007 como una iniciativa de Brasil y Argentina que busca crear un espacio de convivencia entre los nudistas, agrupados en diferentes asociaciones nudistas del continente.

La primera edición se llevó a cabo en Brasil y precisamente por iniciativa de este país, México obtuvo la sede del sexto encuentro durante el anterior evento, que se celebró del 27 al 30 de marzo del 2014 en Playa Chihuahua, Punta del Este, Uruguay. "Zipolite es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México", dijo Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), que se creó en diciembre de 2011 y que hasta ahora cuenta con medio centenar de integrantes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2018

festival nudista zipolite 2018 poster

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

festival nudista zipolite 2018 programa 1

 

COMO LLEGAR A ZIPOLITE

Desde la Cd. de México, llegar en avión a Zipolite es la mejor opción; el vuelo tiene una duración aproximada de 50 minutos.
Hay dos aeropuertos cerca de Zipolite:

El aeropuerto de Huatulco y el aeropuerto de Puerto Escondido, el primero a 40 kms. (45 min. aprox.) mientras que el segundo está a 60 kms. (1 hora aprox.).

La aerolinea interjet ofrece vuelos todos los días de la Cd. de México a Huatulco; de ahí es posible contratar un taxi que lo lleve a uno directo a Zipolite; tambien es posible salir caminando del aeropuerto
y tomar un taxi sobre la carretera o una camioneta de servicio público a Pochutla, y de ahí tomar un taxi colectivo que te deje en Zipolite, todo esto a una fracción del costo del taxi del aeropuerto.
www.interjet.com.mx

Por otro lado la aerolinea Vivaaerobus ofrece viajes algunos dias de la semana al aeropuerto de Puerto Escondido, una vez ahí la logística es igual al aeropuerto de Huatulco. Desde el aeropuerto de Puerto Escondido
también se puede tomar taxi adentro o fuera del aeropuerto, depende cuánto quiera uno gastar.
www.vivaaerobus.com

LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SER PARTE DE ESTA FIESTA

- Llevar bronceador para cubrir todo el cuerpo
- Abrir tu mente y estar preparado para convivir sin ropa.
- Niños también participan en actividades recreativas y artísticas.
- Las relaciones sexuales no están permitidas, sólo en la intimidad.
- Sólo se permite el nudismo en la playa de 1.75 kilómetros de extensión de Zipolite. En el pueblo y hoteles hay que estar vestidos.
- Entre las actividades programadas hay conferencias, yoga, caminatas y convivencias.

Contactanos

Desde 1999 somos la guia turistica y comercial del Estado de Oaxaca. Lo invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…