Noveno Festival de Rondallas que se realizara en la Casa de la...

Noveno Festival de Rondallas que se realizara en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a partir del lunes 13 de febrero

90
Compartir

El festival Voces y Cuerdas del Corazón

En vista de que las rondallas son una expresión en decadencia en Oaxaca y que no se ha podido concretar un espacio para las mismas, la Casa de la Cultura Oaxaqueña organiza desde hace nueve años el encuentro Voces y Cuerdas del Corazón, que en esta edición incluye no sólo recitales, sino actividades alternas para músicos y público.

El noveno Festival de Rondallas Voces y Cuerdas del Corazón será del 13 al 18 de febrero. Además de recitales, la edición contará con talleres para músicos y otras actividades para el público.

La soprano Claudia Monet fungirá como madrina y actuará durante la inauguración, el día 13, a las19:00 horas. Esto, junto a la rondalla anfitriona, Luz de Luna, de la CCO, que dirige el maestro Édgar González Flores.

Los talleres de requinto, de contrabajo y de ensamble vocal serán los días 14, 15, 17 y 18 en la Casa de la Cultura. Los recitales serán del 13 al 17, a las 19:00 horas, en la sede de la CCO, y el 18 se efectuará el cierre del evento en el Jardín el Pañuelito, a las 17:00 horas.

El último día del encuentro habrá una conferencia a cargo del investigador Juan Mancilla Vidal, quien presenta su libro Las rondallas en México.

“La finalidad de las actividades es dar a conocer al público cómo ha trascendido el género de rondallas en México y su evolución; asimismo, para darle herramientas musicales a los rondalleros”, señala el coordinador del evento.